San Luis se pone bien tech

Arranca San Luis Digital, una feria que tiene como eje la inclusión digital de los puntanos. A lo largo de estos días te iremos contando de qué se trata todo esto y las curiosidades del evento.

Desde hoy y hasta el próximo sábado se llevará a cabo el evento (ya tradicional) conocido como San Luis Digital 2008. El mismo se lleva a cabo en el Predio Ferial de la provincia. A lo largo de estos días, en Datafull y con cobertura online te iremos contando lo que va sucediendo en uno de los eventos más importantes de nuestro país.

En el mismo, la Universidad de La Punta (ULP) expondrá las acciones de San Luis Digital, el plan del Gobierno provincial para insertar a los puntanos en la sociedad del conocimiento. Durante estos tres días se esperan 20 mil visitantes, entre estudiantes, profesores, empresarios y curiosos.


(La publi del evento)

Inclusión digital, nativos digitales, trabajo y futuro son algunos de los conceptos que inundarán esta imponente muestra, en la que se presentarán las acciones de los seis ejes que conforman la agenda digital sanluiseña: Infraestructura, Gobierno, Productivo, Marco Legal, Educativo y Tecnológico.

La exposición tiene dos grandes áreas: Formar y Exposición tecnológica. En la primera de ellas, un sector estará dirigido a mil cuarenta docentes, que se capacitarán en el transcurso del evento, en ocho laboratorios equipados con computadoras. Estos talleres estarán a cargo de capacitadores de Microsoft.

En esta área también se incluirán más de ocho mil estudiantes de toda la provincia, de los dos últimos años del secundario, a quienes se les brindarán charlas sobre las ventajas laborales que ofrece el sector tecnológico.

Asimismo, se ofrecerán diferentes conferencias que abordarán la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación en los sectores productivos y gubernamentales. Además, habrá un espacio para la inclusión digital de aquellas personas que no tuvieron contacto aún con la tecnología.

En Exposición Tecnológica, la otra gran área del evento, los sanluiseños podrán contactarse con el estado del arte de la tecnología más avanzada. Ochenta y seis empresas de renombre nacional e internacional exhibirán sus productos más innovadores, actividades y proyectos en los 24500 metros cuadrados que tiene el predio.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad