BestBuy compra Napster

Se adueña del histórico sitio en una operación millonaria.

En una compra que demuestra cómo increíblemente (y contra todos los pronósticos), la venta de música online sigue una curva ascendente, BestBuy, el gigante de las compras, acaba de comprar a Napster, que en sus inicios apareció como una herramienta para bajarse temas ilegalmente y que con el tiempo, y los juicios, se fue amoldando al sistema hasta llegar a ser uno de los líderes en esta rama.

La empresa de venta de equipos de electrónica desembolsará nada más ni nada menos que 126,8 millones de dólares en efectivo. Sí, sí, en cash, nada de medias tintas. La idea, por supuesto, es posicionarse como un referente en esta temática y mejorar su posición de liderazgo en Internet.

Sobre los términos de la compra, BestBuy operará haciendo una oferta por todas las acciones de Napster a un valor de 2,65 dólares por papel, una cifra muy por encima de los 1,36 dólares que se cotizan las acciones de Napster (el aumento es del 95 por ciento).

Se espera que la adquisición se complete para fines del cuarto trimestre. En el acuerdo se incluyen los 700 mil suscriptores de Napster, el servicio online y las funcionalidades móviles. Chris Gorog, CEO de la compañía de Internet y otros ejecutivos de la empresa seguirán en sus puestos. La firma cuenta con 140 empleados en Los Angeles. Best Buy sostuvo que no piensa cambiar su centro de operaciones o hacer cambios "importantes" de personal.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad