Rumores, rumores...ahora es Samsung quien podría comprar a SanDisk

Un representante de Samsung Electronics reveló los deseos de la empresa coreana, ..."pero aún no se ha decidido nada”.

Como dice la frase, para vender rumores se necesitan clientes..., bueno, un poco de eso se trata esta cuestión. La agencia Reuters y otros medios se han hecho eco de algunas versiones que andan circulando y que señalan a Samsung como el comprador más probable de SanDisk (valorada en 3.200 millones de dólares, unos 2.247 millones de euros).

Por el lado de la gente SanDisk son más reservados, mantienen reuniones con diferentes candidatos y escuchan sus propuestas. Evalúan así todas las oportunidades, pero no se la juegan sobre los rumores y las especulaciones de la prensa.

Samsung es la empresa fabricante dememorias flash NAND más grande del mundo y paga 351 millones de dólares al añoa SanDisk por sus licencias. El Asus Eee PC y el iPhone utilizan chips flash deSamsung. por su lado SanDisk posee las patentes de las memorias flash y fabrica reproductores MP3 basados en flash, tarjetas de memoria y unidades SSD.

Por lo pronto dieron más pistas sobre las negociaciones, confirmando que existen, una compra de SanDisk permitiría a Samsung reducir el coste de las licencias y aumentar su margen operativo en un ámbito cada vez más competitivo como lo es el de controlar el mercado dememorias flash.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad