Chrome, el navegador Google

-Fue desarrollado a partir de varios proyectos open source.
-El megabuscador pretende que se transforme en una nueva plataforma para ejecutar aplicaciones y ver páginas Web.
-La primera versión beta se lanzó en simultáneo para 100 países y ya se puede descargar


¿Por qué lanzar un navegador Web propio? Desde Google despejan la inquietudafirmando que pueden agregar valor a sus usuarios y, al mismo tiempo,contribuir a adelantar la inovación en la web (algo que no dudamos viniendo de Google). Chrome nació tras"pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y siaprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí".

En realidad, lo que prentende Google con Chrome, es unproyecto mucho más ambicioso que el de lanzar un “simple” navegador de códigoabierto. La idea es que Chrome se transforme en una completa plataforma paraejecutar aplicaciones y además ver páginas web de manera rápida y segura.

El navegador está basado en tres pilares:

-Estabilidad (“Lo más importante es que no se cuelgue”,explicó Gastón Ansaldo, ingeniero pre venta de Google).
-Velocidad.
-Intuitivo.

"Al igual que todos los usuarios de internet, pasamoscada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con elprimer navegador de hace ya más de 15 años", explican desde elpropio blog de Google Sindar Pichai, vicepresidente de producto y LinusUpson, director de ingeniería.



Para crear Chrome, los ingenieros de Google hantomado partes de diversos proyectos de código abierto, como el Webkit de Appley Firefox de Mozilla.

Chrome también será open source justamente para permitir que otrosdesarrolladores puedan hacer mejoras y ayudar a su crecimiento. La versión betapor ahora sólo está disponible para Windows pero ya están trabajando parahacerlo compatible con Mac y Linux.

Sobre el acuerdo que Google firmó hace unas semanas atrás con Mozilla (acuerdo de cooperación), la propia compañía explicó que prefirieron hacer un navegador nuevo porque “es mejor empezar de cero”, explicó Arberto Arébalos, director de comunicaciones para América Latina. Explicó que este es un proyecto que le permite a Google ser más independiente (no dependerde que otras empresas u organizaciones) en sus servicios.

Sobre la pregunta obvia de por qué Google todavía no tiene un sistema operativo, Arébalos señaló que “todavía no lo tenemos pensado”.

El navegador todavía no tiene extensiones como si las tiene el Firefox, pero Google puso a disposición para sumar adeptos al proyecto de código abierto una dirección: http://www.chromium.org


Características principales

-Incorpora una página de inicio (tipo iGoogle), pero de navegación, dondefiguran las principales páginas visitadas, buscadores de otras páginas quehayamos ingresado (por ejemplo MercadoLibre) y las últimas Webs ingresadas..
-Incorpora un nuevo motor para cargar páginas conJavaScript, llamado V8
-Permite navegar por pestañas.
-Control de fallas: Cada pestaña funciona de forma independiente en elnavegador, de modo que si una aplicación falla, el resto de pestañas seguiráfuncionando.
-Las aplicaciones Web se pueden lanzar de forma independiente en su propiaventana sin necesidad de abrir el navegador.
-Modo incógnito: permite navegar sin que nada de lo que hagas quede registradoen el browser.
-Filtro antiphishing.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad