La música, cada vez más cerca del microSD

La empresa slotMusic cuenta con el respaldo de grandes discográficas.

Una de las grandes tradiciones de la música de los últimos tiempos, el CD, empieza a virar hacia otro lado. Es que cada vez más las compañías discográficas empiezan a ver que el negocio se orienta hacia otro lado y por eso tienen algo en mente que, como alguna vez comentamos en Datafull, ya se puso en práctica: empezar a ofrecer contenido musical en tarjetas microSD.

slotMusic es la empresa que le está poniendo todas sus fichas en que las grandes compañías inviertan en este tipo de dispositivos. Y ya tiene respaldo: Universal Music Group, SONY BMG, Warner Music Group y EMI Music son algunos de los poderosos que ya fijaron su vista.

Estas tarjetas microSD vendrán almacenadas con canciones en formato MP3 de alta calidad, a 320 kb por segundo, y sin ningún tipo de DRM. Se podrá escuchar en cualquier dispositivo que soporte este formato y en múltiples de ellos al mismo tiempo.

Y (mucho menos complicado que el iTunes) vendrán con un dispositivo USB por lo que se conectará a la computadora de una manera muy muy simple.

Ahora, resta por saber cuáles compañías telefónicas emprenden la movida y se suman a un formato que amenaza con imponerse, pero que seguramente no lo hará hasta tanto y en cuanto no imponga limitaciones al uso. Todo está por verse.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad