Kawasaki desarrolla un tren de 350 km/h para Japón

La industria japonesa no para de sorprendernos, en este caso con el efSET, el próximo "tren bala".

Japón fue el primer país en construir vías férreas especialmente dedicadas para la alta velocidad. Algunos conocerán el Shinkansen, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abrió esta línea, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidades de hasta 300 km/h. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 443 km/h.

Pero el futuro y la tecnología nos superan día a día, Kawasaki Heavy Industries está desarrollando un nuevo tren que podrá alcanzar los 350 km/h, superando así los 299 km/h del Shinkansen. Se denominará efSET (Environmentally Friendly Super ExpressTrain) y tendrá un diseño aerodinámico que le permitirá reducir las vibracionesy el ruido, pero además tendrá frenos regenerativos para aprovechar la energía producida durante su desaceleración.

Si bien el tren está pensado para Japón, algunos países sueñan con contar con algunas unidades, aunque esto parece fuera de alcance de momento, sobre todo debido a los problemas inherentes a la contaminación acústica, el aumento de la velocidad máxima está siendo cada vez más difícil, particularmente en el fenómeno del "boom del túnel", que aparece cuando los trenes entran en túneles a una velocidad elevada.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad