La provincia argentina que tendrá Internet en todos lados

Se trata de San Luis, que el año que viene tendrá WiFi gratis desde todos los puntos.

Por Sebastián Davidovsky - desde San Luis

Arrancó, pomposa, glamour, una nueva edición de San Luis Digital, la expo que pretende el gobierno puntano para instalar una agenda digital y, así, achicar la brecha, la famosa brecha, que amenaza con expandirse con cada programa, gadget, hardware, lo que fuera, que sale cada día.

Lo cierto es que la propia ministra del Progreso rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en el marco de una política hacia el sector, anunció que el año que viene toda la provincia estará conectada totalmente a Internet por WiFi, lo que muestra, más allá de polémicas al respecto (algunos prefieren otro tipo de prioridades más urgentes), una agenda digital de parte de la Provincia.

“Nuestro objetivo es disminuir la brecha digital, y lograr una alfabetización para el futuro”, explicó la rectora. Además, anunció que dotarán a los alumnos de la provincia con Classmates (la OLPC de Intel), cosa que ya hicieron en 9 localidades. Ante la consulta de este medio de si estos recursos pudieran resultar desaprovechados por falta de conocimiento, Bañuelos señaló que “para eso están las capacitaciones a los docentes. Confiamos en ellos”, especificó.

En estos momentos son 12 las localidades que ya poseen WiFi (sí, pueblos de 200 ó 300 habitantes, quién dice), y justamente hoy salió la licitación para el resto de la provincia de 400 mil habitantes.

Datafull pudo recorrer, además, el predio de la Universidad de La Punta en el que según Bañuelos estudian cerca de mil alumnos. Actualmente, existe un convenio entre la propia Universidad y la PILP (Parque Industrial La Punta) en el que los estudiantes pueden hacer prácticas extracurriculares o bien como miembros efectivos en las 9 empresas que allí se instalaron (como Mercado Libre) y que emplean a 125 recursos humanos.

Stands
Varias empresas apostaron a la muestra. Allí se pueden ver algunos mothers interesantes de Asus (de gama alta) y los distintos modelos de la EeePC; Mercado Libre también puso su stand, al igual que HP (con unos modelos exclusivos de Pavilion), Oracle, Unitech, etcétera.

Sin embargo, lo más divertido de la jornada, sin dudas, fue el robot Cortocircuito, que revivió de la mano de San Luis Logística. Niños, ávidos fanáticos de Candyman, reemplazaron al popular muñeco de las golosinas por este simpático robot.

Pero las sorpresas seguirán apareciendo. Por ahí se vislumbran abuelos bloggeros. La dejamos para la próxima.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad