Qué pasa con Google Maps en Argentina

El programa está en un beta interno, pero estará disponible para todos los usuarios "en dos o tres semanas".

“Dos o tres semanas, como máximo”, señaló a Datafull el director de comunicaciones para América Latina de Google, Alberto Arébalos. Y esta es una novedad muy importante, porque dentro de poco se vendría un nuevo negocio que se hace eco del mundo para desembarcar en nuestro país.

Cuando se le preguntó el por qué de la demora en este servicio de Google, Arébalos explicó que tuvieron problemas con la empresa que realizó la geolocalización de los mapas. Sin embargo, aclaró “que nosotros somos los primeros interesados en tener Google Maps” en la Argentina. Y claro que es así, porque esto abre un abanico enorme de posibilidades.

¿Por qué? Porque esto permitiría que, por ejemplo, los restaurantes puedan publicar su aviso dentro de Maps. Y… Una situación para nada irreal sería que un extranjero venga con su iPhone, se ubique en la ciudad y se fije en Maps, cuál es la parrila más cercana para ir a comer. Negocio para la parrilla, negocio para Google.

Y además, hablando del iPhone, ahora que está oficialmente en la Argentina esto permitiría utilizar las funciones de Mapas en el teléfono.

Por otro lado, sobre el tema del Street View, Arébalos explicó que es algo más complejo, porque deberían traer las camionetas especialmente diseñadas para hacer semejante operativo y así obtener las imágenes de la Ciudad. Con respecto a YouTube en Argentina, es algo que podría llegar a principios del año que viene

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad