HP y su sistema operativo... ¿qué es lo que está pasando?

En una medida arriesgada, harían el mismo negocio que Apple: hard y soft.

Nunca pensamos que las consecuencias en algunos casos negativas del Windows Vista pudieran repercutir tanto en los fabricantes. ¿Tanto como que? Como que algunos, como ahora se rumorea con Hewlett Packard, este dispuestos a armar su propio sistema operativo, independiente de los SO de Microsoft.

Y esto empieza a caer como una bomba. Una bomba tan fuerte como la caída del banco Lehman Brothers. El rumor lo sacó a la luz un redactor de Business Week (Aaron Ricadela), que, por si quedaban dudas, es corresponsal directa desde Silicon Valley. Una medida de estas características posicionaría a Hewlett Packard en una posición similar a la de Apple que además de Hard vende su propio soft.


HP Mininote 2133 (vendrá con el nuevo OS que sacaría HP??)

Según se publica en la nota, ya habría un departamento especialmente dedicado en la compañía, destinado al desarrollo del sistema que estaría basado en una distribución de Linux.

Sin dudas, es una bomba para Microsoft, que desde hace un par de meses prohibió a sus clientes (los fabricantes) que vendieran sus computadoras con Windows XP, ya que la idea es discontinuarlo. Pero el Vista no da los resultados esperados: consume demasiados recursos innecesarios e incluso desde Redmond ya preparan el Windows 7, el sucesor.

Más allá de todo, esto sería una seria amenaza. Una amenaza que quedó en eso cuando HP fabricó en 2001 un SO corporativo que se quedó en un intento fugaz. Veremos qué ocurre con esta bomba.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad