Presentaron el primer teléfono celular equipado con Android, el software de Google

T-Mobile y Google presentaron el primer teléfono celular equipado con Android , la plataforma de código abierto para móviles desarrollada por el buscador de Internet.

Finalmente presentaron en sociedad al HTC Dream, el primer celular con el sistema Android de Google. La presentación del celular se llevó a cabo en Nueva York y estuvo a cargo del CTO de T-Mobile, Cole Brodman, acompañado por Andy Rubin, responsable de plataformas móviles de Google; Peter Chou, CEO de High Tech Computer (HTC); y Christopher Schlaffer, en representación del grupo Deutsche Telekom´s.

El T-Mobile G1 es un equipo de pantalla táctil fabricado por la firma taiwanesa HTC, que cuenta además con un teclado QWERTY deslizable, una cámara de 3.1 megapíxeles, Wi-Fi, 3G y GPS. El aparato será comercializado sólo para usar con un chip de dicha operadora, es imposible predecir si se podrá desbloquear rápidamente como sucedió con el iPhone, y si bien, no se puede asegurar que el G1 se vaya a usar únicamente con T-Mobile, obviamente, esa es la apuesta de la empresa.

Al ser de código abierto, Android puede ser mejorado con el aporte de aplicaciones desarrolladas por terceros. La plataforma Android combina algunos de los servicios más populares de Google, como Maps, Street View, Gmail, Calendar, GTalk y YouTube.

EL HTC Dream tiene un diseño desplegable que incorpora un teclado completo, y se ha presentado en varios colores. Comenzará a venderse de manera exclusiva en EE.UU. a partir del el 22 de octubre, a un precio de 179 dólares -más un abono de navegación-. En noviembre, el teléfono será lanzado en el Reino Unido y, en el resto de Europa, llegará durante el primer trimestre de 2009.

El fabricante taiwanés prevé producir entre 600.000 y 700.000 teléfonos Dream en 2009, mientras que las previsiones de T-Mobile G1 son vender entre 250.000 y 450.000 unidades hasta finales de este año.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad