Dos argentinos, entre los grandes diseñadores de autos bien tech

Se trata de Cristian Fabio Di Filippo y de Esteban Peisci. Hicieron sus modelos correspondientes y compiten contra otros 27 alrededor del mundo. Te mostramos todos los finalistas y, por supuesto, los modelos argentos. Ah, ayudalos y votalos.

Autos, autos y qué autos. Tremendos. Es que como todos los años (desde hace cinco), Peugeot organiza un campeonato de diseño de autos y en el que la idea es que se diseñen modelos para el futuro. El lema de este último concurso fue “Imagina un Peugeot para las megalópolis del futuro” y dos argentinos tienen grandes chances de ganar (las primeras dos imágenes corresponden a sus modelos).

Se trata de Cristian Fabio Di Filippo (con su modelo Module) y el xtreet, de Esteban Peisci. Para votarlo, lo podés hacer adentro de los enlaces respectivos.

El Module posee las siguientes cualidades:

-Se basa en un sistema modular (module), que nos permitirá partir de un vehículo para 3 pasajeros y su carga, para posteriormente a través de módulos ampliar la capacidad de carga de personas u objetos y autonomía de viaje. Estos módulos "module 2" se podrán comprar en el momento de adquirir el modulo básico "module 1" o después, según la necesidad o también se podrán alquilar temporariamente para alguna actividad en particular.
-El diseño se enfoca, en un concepto simple, respetuoso del medio ambiente, en donde todo está pensado en función del máximo aprovechamiento de los recursos.
-Este vehículo esta impulsado por dos motores eléctricos que se encuentran en las ruedas traseras.


El xtreet tiene las siguientes características:

-Es un vehículo pensado para las calles de las grandes ciudades del futuro, con un gran espacio interior preparado para dos ocupantes con sus equipajes y dotado de una gran maniobrabilidad gracias a su sistema de movilidad de tres esferas de movimiento bidimensional.
-Se destacan el uso de formas esféricas y cilíndricas, con un perfil agresivo, volcado hacia delante y con detalles en los laterales que le confieren una personalidad agresiva y novedosa. Es en este lateral en donde se destacan tres barras que les dan a los ocupantes una sensación de seguridad extra.
-El sistema de impulsión de este vehiculo es un novedoso sistema de 3 esferas dotadas de dos motores eléctricos cada uno. Este sistema le confiere a cada una de las tres esferas un movimiento bidimensional que le permite lograr al vehículo movimientos que serían impensados con las ruedas utilizadas en la actualidad; como por ejemplo girar sobre su eje y avanzar en cualquier dirección independientemente hacia donde apunte el vehiculo.

Los ítems a tener en cuenta para los concursantes era que crearan vehículos para la “ciudad del futuro” y tenían que poner especial atención a la “armonía social”, la “movilidad interactiva” y la “preocupación medioambiental”.

En total se presentaron 2500 proyectos (de los cuales quedaron 29) y el 2 de octubre, en el Salón del automóvil de París, se sabrá cuál es el modelo ganador. Si querés ver todos los modelos finalistas tenés que ingresar acá.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad