Nombres de dominio multilingües en Argentina

Ya está abierto en nic.ar el escalonamiento para quienes deseen actualizar sus nombres de dominio por otros similares utilizando carateres multilingües.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si tenías un dominio registrado como “cumpleanos.com.ar” ahora lo puedes pasar a “cumpleaños.com.ar”.

Pero no todo es color de rosas. No sé por qué han tomado esta decisión pero sirve sólo para los que hayan registrado su sitio web antes del 31 de julio de 2008.

Pero bueno, si eres de los suertudos que ya contaban con su dominio, tienes tiempo hasta el 16 de diciembre para “actualizarlo”.

Debes saber que estos “escalonamientos” a nombres de dominio multilingües no serán aprobados en los plazos habituales, sino que quedarán pendientes hasta el 17 de diciembre, momento en que nic.ar comenzará a revisar los casos y aprobarlos (lo que tomará hasta el 16 de marzo de 2009, de modo que puedes esperar sentado ^_^).

Por otro lado, se aprobaron ya (estos no tienen que esperar, obviamente) los dominios “.gob.ar” para sitios del gobierno.

A partir del 16 de marzo ya podrás registrar libremente cualquier nombre de dominio multilingüe, con lo que quede de sobra, claro.

Aquí puedes ver el detalle de la resolución.

Una cosa que a mí me molesta es la gente que uno vé que han registrado 18 nombres relacionados con un tema y que ni siquiera los utilizan, sino que los tienen sólo para venderlos o los registraron por estar “indecisos”.

¿Tú qué opinas? ¿Debería haber una purga de nombres en desuso?

Haz clic aquí para actualizar tu nombre de dominio a multilingüe desde nic.ar.

No hay comentarios:

Seguridad