Microsoft lanzó su servicio de mapas digitales en la Argentina

Además de ofrecer fotos satelitales del territorio nacional, se podrán localizar calles, rutas y comercios en 59 ciudades del país y conocer el estado del tránsito y los transportes públicos en la Capital

Microsoft presentó un nuevo servicio de mapas digitales de la Argentina, que ofrecerá localización de calles y comercios, información sobre el estado del tránsito y los transportes públicos, y trazado de rutas.

El lanzamiento local de Live Maps , que implicó una inversión de más de 100.000 dólares, se realizó en conjunto con Páginas Amarillas, que aportó su base de datos para geo-posicionar más de 700.000 empresas, establecimientos y profesionales de todo el país.

Live Maps contará con fotos satelitales y permitirá la localización de direcciones y puntos específicos, así como el establecimiento de rutas punto a punto en 59 ciudades de la Argentina.

Asimismo, brindará información sobre el estado del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, los servicios de trenes y subtes y el clima. También se podrá conocer el recorrido de las líneas de colectivos.

Actualmente, el servicio de mapas de Microsoft se encuentra en una fase beta . En esta etapa, estarán disponibles las fotos satelitales y los mapas digitales de toda la Argentina, la información de tránsito en la Ciudad y la localización de calles en las principales ciudades del país.

La primera versión estable de Live Maps se liberará el 17 de octubre, con la herramienta de localización de comercios a través de de la base de Yell (Páginas Amarillas) y con la información del estados de subtes y trenes.

Luego, habrá una versión 2.0 en diciembre con establecimientos de rutas punto a punto en Capital, GBA, Córdoba y Rosario, estado del tiempo, trazado de colectivos en Capital y GBA, y localización de farmacias, cajeros automáticos y cines.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Seguridad