Chrome logró más de 6,5 millones de descargas en su debut

El navegador de Google tuvo una recepción favorable, aunque con algunas advertencias de seguridad

Entre opiniones favorables y algunos cuestionamientos sobre seguridad y privacidad, el navegador Chrome hizo su debut con un registro de más de 6,5 millones de descargas en su primer día en el ciberespacio.

Las primeras valoraciones de los expertos fueron positivas y muchos alabaron su elegancia y eficiencia, aunque algunos apuntaron que tiene aún bastantes detalles que perfeccionar.

"Esta primera versión, que es solo un test o beta, tiene asperezas que limar y le faltan algunas características comunes de un navegador que Google planea añadir más tarde", señaló Walt Mossberg, columnista de The Wall Street Journal .

Sheri McLeish, analista de Forrester Research, dijo que Chrome es un "brillante nuevo navegador", pero duda que pueda a corto plazo "eclipsar el dominio de Explorer", que actualmente copa un 72 por ciento del mercado.

"La amenaza inmediata para el dominio de Microsoft sobre el escritorio es mínima", afirmó la experta, que opinó que la principal cuestión es cómo logrará Google que los usuarios cambien de navegador y se decidan por Chrome .

"La elección es tácita para muchos usuarios: simplemente usan lo que viene instalado y como Internet Explorer viene con Windows siguen usándolo", afirmó y añadió que incluso Microsoft tiene dificultades para que la gente descargue las últimas versiones de su navegador.

No obstante, la mayoría de los analistas coincidieron en que el principal interés de Google no es crear un navegador que pueda hacer sombra a Explorer, sino avanzar un poco más en su lucha por controlar todos los rincones de la PC y convertirse en algo así como un sistema operativo.

En alerta . A la espera de la versión definitiva, sin embargo, algunos analistas llamaron la atención sobre posibles fallas de seguridad y recomendaron evitar su uso diario tras haber detectado deficiencias que facilitarían la entrada de un virus.

Expertos en protección de datos también advirtieron de problemas en ese ámbito: el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones cuando se enciende la computadora, lo que haría teóricamente identificables a sus usuarios.

Las fuentes destacan tres novedades sobresalientes: el entorno austero y sencillo, la existencia de un único campo de entrada de datos llamado Omnibox, que sirve para ingresar tanto cadenas de búsqueda como direcciones web, y la utilización de pestañas que llevan a cabo procesos compartimentados, de modo que la falla de uno de ellos no implica una caída total del navegador.

Agencias: DPA y EFE

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Seguridad