Microsoft y Cel Chile apuestan a las PYMES

El pasado 03 de septiembre en la ciudad de Concepción (Chile), Microsoft y el Círculo de Emprendedores y Líderes del Cono Sur (Cel Chile) desarrollaron un encuentro para hablar sobre el desarrollo en la Región del Bío Bío y el mejoramiento de gestión, productividad y competitividad de las PYMES de la zona.

La idea principal es que modernicen sus negocios para mejorar los resultados y así transformarse en “Pymes 2.0″. “Por cada dólar de software de Microsoft que se vende en Chile, se generan otros 21 dólares en oportunidades de negocios para empresas orientadas a la ventas de hardware, al desarrollo de tecnologías y la entrega de servicios asociados” explicó Rubén Illarramendi, Director de PYMEs de Microsoft.

La reunión se llevó a cabo en el Club Concepción, contando con oradores como Rubén Illarramendi; Marcos Delucchi Fonk, gerente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío; Héctor Silva G., Director de Innova Bío Bío y de la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo; y los líderes de los Grupos de Negocios de Microsoft, Cristián Encina y Carlos Bustos.

“La forma de hacer negocios ha cambiado con el tiempo y, con la incorporación de nuevas tecnologías, la empresa 2.0 es una realidad. Las herramientas que ha desarrollado Microsoft apuntan en esa dirección, entregando mayor conectividad, productividad y facilidad de uso para que las empresas –ya sean grandes empresas y Pymes-se desarrollen sin mayores problemas. En una región altamente industrializada como ésta, no sólo vemos una gran oportunidad de negocios, sino además, una forma de aportar a la innovación y al fomento del uso de herramientas TICs para que eleven la productividad de las personas y mejoren la calidad de los productos y servicios”, dijo Illarmendi.

Marcos Clark, presidente de CEL Chile, dijo: “Hemos visto como desde el Hemisferio Norte del mundo, los países desarrollados tienen, como conceptos internalizados en sus culturas, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, exigentes estándares de calidad, excelencia y seguridad sólo por nombrar algunos, los cuales, les han permitido lograr altos niveles de competitividad e irrumpir en nuevos mercados. Es por ello, que desde el Cono Sur, debemos anticiparnos y prepararnos a lo que se nos viene en materias de Tecnologías e Internet, con herramientas de calidad, que eleven nuestras eficiencias y productividad en los procesos y gestión a todo nivel, pues de otra forma las empresas desde el otro hemisferio del mundo, irrumpirán en nuestros mercados y en todo el Cono Sur”.

Podemos esperar que este aporte impulse el mercado de las empresas chilenas.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

No hay comentarios:

Seguridad