Dell lanzó su mini notebook

Se trata de la Mini Inspiron 9. Te contamos con que características viene.

Amanecer con la novedad de una UMPC para geeks como nosotros se debe asemejar tanto a madrugar con Bonadeo y los juegos olímpicos para un fanático del deporte. Vamos a lo nuestro: desde hoy, en los Estados Unidos, se puede comprar la Dell Mini Inspiron 9, el modelo que Michael y compañía prepararon para salir a competirle a Acer, Asus, HP y MSI, por nombrar sólo a las más populares.

Esta mini puede venir instalada con Ubuntu (350 dólares) o Windows XP (450). El modelo que viene con el SO de Linux trae 512 MB de RAM y 4 GB SSD (¡basta de los disco chicos!) y un Intel Atom N270 1,6Ghz. Trae la opción de agregarle bluetooth abonando 20 dólares y de mejorar la calidad de la Webcam (de 0,3MP a 1,3MP) por 25 dólares extra.

En tanto, el modelito con XP trae 1GB de RAM y 8 de SSD. A este modelo se le agrega una cámara de 1.3 megapíxeles y bluetooth 2.0. Viene con el mismo Atom que su hermana menor. Ambas traen un monitor de 8,9 pulgadas.

Tal como sucede en casi todos los modelos de Dell, te podés ir armando la compu como prefieras. Por ejemplo, el color negro siempre viene incluido, pero si querés cambiar de color tenés que abonar unos verdes más.

Lo curioso: Para que el las teclas fueran más grandes, sacrificaron las de Función (F1, F2, F3....) y para utilizar dichas funciones, hay que apretar Fn y luego la tecla indicada.

La contra: La capacidad de los discos rígidos. 16GB como máxima capacidad es muy poco, aunque sea una notebook que se utilice como segunda PC. Claramente, este tipo de modelos apuntan a la movilidad (chequear mails, navegar, chatear y todo lo que implique web). Pero para guardar archivos, se quedan cortitas.

A favor: El diseño, el tamaño, el peso y la garantía que siempre ofrece Dell para sus equipos.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad