Google se puso negro el sábado

El buscador cambio su color para que los usuarios tomen conciencia de consumir menos energía.

Google sorprendió este fin de semana con un fondo negro, en adhesión a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, que consiste en un apagón en más de 30 ciudades (incluida Buenos Aires, entre las 20 y 21 horas) para manifestarse contra el calentamiento global y a favor del ahorro de energía.

Además, se creó al motor de búsqueda “Negroogle.com” con la intención de recordarnos que nuestras pequeñas acciones cotidianas pueden contribuir globalmente y de forma significativa en el ahorro de energía.

Si el mega buscador tuviese el fondo negro siempre, se ahorraría 750 Kw/h anualmente. Este ahorro supondría unos 15 watios por página, es decir, 8.3 Mw/h al día o 3000 Mw/h al año de ahorro. Las pantallas con fondo blanco consumen 74 watios, mientras que las que tienen un fondo oscuro consumen unos 59 watios.

Estudios de consumo de energía de los monitores dicen que no todos los colores que se muestran en una pantalla consumen la misma energía, el color blanco es el que más consume y el de menos consumo es el negro.

Si en el mundo se realizan 200 millones de búsquedas en Google al día de una duración media de 10 segundos cada una, tenemos unas 550 mil horas consumo en monitores.

No hay comentarios:

Seguridad