Cuánta plata puede generar un sistema operativo

-Según Microsoft, con su flamante Server 2008 se pueden generar ingresos por 270 millones de dólares.

El Windows Server 2008 ya está en el mercado, listo para ser contratado. En el evento de presentación del producto de Microsoft (también se mostraron el SQL Server 2008 y Visual Studio 2008) estuvieron incluso empresas que ya lo implementaron como SanCor y Vital.

Lo cierto es que esta es la gran apuesta de la compañía para este año y de hecho presentaron el evento "como el más importante del año". Según ellos, con las tres soluciones que presentaron, se generará un ingreso en las industrias TI de 270 millones de dólares. Nada despreciable, claro.

Entre otras cosas llamativas, la directora regional de Microsoft Cono Sur, María Garaña Corcés, explicó que el Server 2008 viene con una reducción del espacio de vulnerabilidad, que cuando se detecta una PC perjudicial, se la aisla automáticamente de la Red y que también se puede auditar la base de datos y prohibir que se hagan copias injustificada de la misma.

Según Corcés, se produjeron avances en la administración, en la virtualización y en el Dinamic IT. "Estos productos permitirán a las empresas ahorrar un 35% de sus costos de administración y mantenimiento", señaló.

La virtualización (a la que ellos llaman como la "democratización" del software) fue un tema central en la charla. "Hoy en día sólo el 5% de los servidores están virtualizados. La virtualización de los servidores posibilita que los usuarios reduzcan costos, aprovechen toda la capacidad de sus hardware, optimicen la infraestructura y mejoren la disponibilidad de los servidores", expresó Javier Neumann, Director de la Unidad de Negocio Servidores y Herramientas para Microsoft Cono Sur.

El Visual Studio es una suite de lenguajes de programación; el SQL se especializa en las bases de datos. Según especificó Neumann, más de 30 millones de personas por día se ven afectadas por el uso del Server 2008. A ver, ¿cuándo? Al ir al banco, en el cajero, en el supermercado"

Justamente el supermercado fue el ejemplo utilizado para mostrar las posibilidades del Server.
El video ("que vale más que mil palabras", según Neumann) mostraba cómo al ir al supermercado una señora sincronizaba en su celular la información de stock, de precio de las góndolas. Incluso podía calcular el precio antes de pagar. Ojo: esto no se trató de una realidad, sino de una muestra de posibilidades.

Microsoft aspira a incrementar ese 26 por ciento que hoy por hoy le significa el área de servidores en su compañía.

Estos productos fueron probados en su versión beta por más de 23.300 profesionales en la Argentina y 6 millones en el mundo.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad