La "movilidad" pone en riesgo a las empresas

Los archivos personales almacenados en unidades flash incluyen registros de clientes, información financiera, planes de negocio y código fuente.

Diario Ti: SanDisk Corporation anunció los resultados de un nuevo estudio que demuestra los riesgos del uso de unidades flash USB inseguras. Una encuesta realizada a usuarios finales corporativos y gerentes TI, reveló que los ejecutivos TI no están conscientes del grado al que las unidades flash inseguras son introducidas en sus organizaciones: 77% de los usuarios finales corporativos encuestados han utilizado unidades de disco flash personales para propósitos laborales. Sin embargo, cuando se les pidió estimar el porcentaje de la fuerza laboral que utiliza unidades flash, los directores de sistemas respondieron que 35 por ciento.

Los usuarios revelaron que los archivos de datos que más probabilidad tenían de ser copiados a una unidad flash personal incluyen registros de clientes (25%), información financiera (17%), planes de negocio (15%), registros de empleados (13%), planes de mercadotecnia (13%) propiedad intelectual (6%) y código fuente (6%).

Los datos de la encuesta indicaron que la portabilidad de las unidades flash USB representa un riesgo importante de pérdida de datos. Aproximadamente uno de diez usuarios corporativos (12%) reportó haber encontrado una unidad flash en un lugar público. Además, cuando se les pidió elegir tres de las cosas que más probablemente harían si se encontraran una unidad flash en un lugar público, 55 por ciento afirmó que vería la información.

"La mayoría de los CIOs están conscientes de que las fugas de datos pueden derivarse en robo de identidad, compromiso de la propiedad intelectual y pérdida de secretos comerciales, así como daño a las actividades de relaciones públicas y las finanzas de las organizaciones", aseguró Gil Mildworth, director de Mercadotecnia de la División Empresarial de SanDisk. "Nuestra encuesta demuestra que, si bien hay cierta conciencia de los riesgos potenciales involucrados con las unidades de disco flash USB, los ejecutivos de TI necesitan políticas, educación y soluciones tecnológicas más efectivas para reducir los riesgos".

Fuente: http://www.diarioti.com/

No hay comentarios:

Seguridad