Flickr y su servicio (polémico) de videos

-Es pago y genera controversia. Además, aumentaron la cantidad de megas para subir fotos individuales.

Si bien es algo precario, era algo que que Flickr necesitaba para potenciarse como una auténtica Red social multimedia. Es que el popular servicio fotográfico acaba de incorporar la posibilidad de subir videos caseros a su plataforma, cosa que permitirá a los usuarios tener un servicio más.

El servicio de videos ya está listo, fresco, disponible. La idea es competirle directamente a You Tube pero desde un enfoque más global (ahora también duplicaron el tamaño máximo para la subida de fotos).

El acceso a los videos es totalmente gratuito para cualquier navegante de la Web, pero los que tendrán que pagar son los que quieran subir estos videos. Sí, ya sabemos: esto va en contra de los valores que pregonamos en Datafull. ¿Cómo va a haber que pagar para subir un video en Internet cuando hay miles de servicios que permiten hacerlo de manera gratuita?

Encima, los videos deben durar como mucho 90 segundos. ¿90 segundos y encima pago? Sí, muchas cosas nos hacen ruido. Desde Yahoo! explican: "No intentamos limitar tu libertad artística, sólo estamos probando algo nuevo. Todos hemos tenido que soportar ese vídeos de bodas en los que hasta la novia adelanta la reproducción para llegar a la parte divertida".

Los videos (¡que seguimos sin entender cómo son pagos!) tienen un máximo de 150 megas y desde Flicker dicen que es muy sencillo de usar.

Con respecto a las fotos que entre paréntesis decíamos que también traen novedades, el portal aprovechó para aumentar el tamaño particular de cada foto a 20 megas para los servicios pagos y a 10 para los miembros de las cuentas gratuitas.
Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad