Xerox y su calculadora que mide cuán ecológica es tu oficina

- La calculadora rastrea el consumo de energía, el deshecho de desperdicios y las emisiones de gases de efecto invernadero de la tecnología de documentos, proporcionando datos que respaldan decisiones para disminuir el impacto ambiental en la oficina.

Xerox presentó la primera Calculadora de Sustentabilidad (Sustainability Calculator) de la industria, diseñada para ayudar a los clientes a detectar oportunidades para disminuir el impacto ambiental de sus oficinas y al mismo tiempo reducir sus costos. Esta nueva herramienta de software mide el impacto general que las tecnologías de documentos empleadas por una empresa tienen sobre el medio ambiente.

Esta Calculadora, evalúa la influencia de impresoras, copiadoras y sistemas multifunción en la oficina sobre el medio ambiente, y permite medir los beneficios ambientales que podrían alcanzarse en términos de ahorro de energía y papel, de generación de desperdicios sólidos, emisiones de gases de efecto invernadero, agua y aire.

“La meta de la Calculadora de Sustentabilidad de Xerox es señalar a los clientes la dirección correcta, identificando oportunidades en las que el menor impacto ambiental se balancee con el incremento de los resultados finales”, comentó Patricia Calkins, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Xerox.

La Calculadora de Sustentabilidad no sólo rastrea el impacto de la tecnología de documentos de Xerox sino también de impresoras, copiadoras y dispositivos multifunción de otras marcas.

Las oficinas que deseen una rápida medición de su impacto ambiental cuetan con una versión reducida de la calculadora completa acá . Quienes lo visiten podrán observar cómo la calculadora puede ayudar de modo efectivo a su empresa, independientemente de la envergadura de la misma. La rápida medición basada en la Web ofrece consejos prácticos y asesoramiento sobre maneras inteligentes de lograr oficinas más “verdes”.

En los Estados Unidos, varias compañías ya empezaron a utilizar esta aplicación, con interesantes resultados. Por ejemplo, Northrop Grumman Corporation, empresa de tecnología aplicada, logró gracias a la calculadora exhibir un sector en el que se ahorró un 27% en el consumo de energía, un 26% en las emisiones de gases de efecto invernadero y un 33% en deshechos sólidos. Este sector contaba con más de 2.000 impresoras, cientos de equipos multifunción y copiadoras antes de aprovechar las ventajas de Xerox, gracias a las cuales lograron optimizar la eficiencia de sus oficinas reduciendo el número de dispositivos a menos de 1.100.

La Calculadora de Sustentabilidad emplea algoritmos e investigación de evaluación de documentos para proporcionar datos sobre la flota completa de productos de oficina dentro de una empresa, desde impresoras hasta dispositivos multifunción y copiadoras, independientemente de quién sea proveedor de los equipos. La Calculadora de Sustentabilidad también puede suministrar información sobre el impacto de imprimir a dos caras o utilizar diferentes tipos de papel. Las pruebas preliminares de la calculadora demuestran que los clientes logran beneficios ambientales como también un ahorro en los costos

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Seguridad