Primicia exclusiva: la microSD de 16GB

-La prepara SanDisk y estaría lista para agosto. Ahora habrá que acomodar el celular.

Por Sebastián Davidovsky

Si algo que nos caracteriza es por brindarles siempre la mejor información. Esta vez, queremos contarles un proceso interno de SanDisk, una de las compañías líderes en fabricación de memorias.

Según estuvimos averiguando, a partir de agosto se vendrían con unas microSD de nada más ni nada menos que de 16GB.

Sí, sí, escucharon bien. Es difícil entender cómo las barreras de la tecnología se van superando a medida que avanzan los días, las horas. Incluso un viejo colega dijo alguna vez: "¿Cómo pudo ser posible que el ser humano creara las computadoras con una capacidad de almacenamiento limitada?".

Bueno, es cierta esta pregunta. Al menos ahora, el lugar para los bits parece estar asegurado. De hecho, la mismísima SanDisk había presentado en el CES de Las Vegas una MicroSD de 8GB y parecía una locura total, un cambio, una revolución. De hecho lo fue.

Pero será en agosto cuando la compañía decida presentar este nuevo tipo de memoria con el doble de capacidad. Sí, con 16GB.

Lo que resta saber es si semejante capacidad entrará en un teléfono y no precisamente por su tamaño (es una microSD). Sino porque, al menos en la Argentina, los teléfonos apenas sí soportan 2GB de ampliación de memoria (algunos no tienen esta posibilidad y otros tantos, muy pocos, sí ofrecen hasta 4GB; el N95, por caso, permite 8GB).

En fin, los 16GB estarían listos en agosto, según nos pudimos enterar por fuentes internas de SanDisk. Y que no cunda el pánico: sólo habrá que cambiar el celular, cosa que para muchos es un placer. Y empezar a llenarlo de archivos. Al celu y a cualquier dispositivo móvil, claro.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad