Editarán en Alemania la primera Wikipedia impresa

Tendrá un tomo y recopilará cerca de 50.000 artículos; aseguran que tratará temas que no se incluirían nunca en una enciclopedia tradicional

La editorial alemana Bertelsmann confirmó que lanzará, en septiembre de este año, la primera edición en formato impreso de la enciclopedia virtual Wikipedia.

Será editada en un sólo tomo de unas mil hojas y reunirá en forma didáctica unos 50.000 temas, seleccionados entre los rubros más solicitados por los usuarios en la versión electrónica.

El portal en alemán de Wikipedia contiene unos 750.000 artículos y según las estadísticas es visitado por unas 15 millones de veces por mes.

La edición impresa ofrecerá además unas 1000 fotografías y diagramas, a cuatro colores. "No será una enciclopedia clásica que va de la A a la Z y además explicará algunos temas que no aparecerían jamás en una edición tradicional", aseguró Beate Varnhorn, directora del programa enciclopédico de Bertelsmann.

La editorial se reservó el derecho de corregir, con una redacción propia, los contenidos de algunos de los rubros de la versión electrónica.

El proyecto Wikipedia fue creado hace siete años como una fundación sin fines de lucro que se autodefine como "un proyecto para escribir comunitariamente enciclopedias libres en todos los idiomas. Es una enciclopedia escrita de forma colaborativa por sus lectores".

La versión española nació en 2001 y contiene actualmente unos 354.000 artículos.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Seguridad