Los procesadores de ocho núcleos de AMD

-Lo anunció un groso de la compañía. Estarían listos para el año que viene.

En medio de los planes de la compañía por recortar gastos para paliar su difícil situación financiera, AMD sigue proyectando a futuro y para no perderle pisada a Intel, que hasta el momento está ganando la dura batalla del mercado. En este caso, la empresa anunció que para 2009 habrá procesadores de ni dos ni cuatro: ¡de ocho núcleos!

Al menos así lo anunció el vicepresidente de la división de servidores y estaciones de trabajo de la compañía, Randy Allen, quien además adelantó que se viene la comercialización de los núcleos de 45 nanómetros que estarían listos para fines de este año en Europa.

A estos últimos (no es el nombre definitivo) se los conoce con el nombre de "Shanghai". Los "Montreal" de ocho núcleos tienen, según afirma The Inquirer, "mayores frecuencias de trabajo y triple cantidad de nivel de caché lo que aumentará ´considerablemente´ el rendimiento sobre los quad-core ´Barcelona´".

Paralelamente a esto (y para ponerlos a tono de la batalla de los micros), Intel sacará sus Penryn de 45 nanómetros este mismo año por lo que se espera una dura batalla de micros. De hecho, siguiendo con su "ley de Moore" (cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado) bajaría la energía que consumen los mismos para 2009 y llegarían los Nehalem, aunque nada hablaron ni comentaron de un procesador de 8 núcleos.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad