Yahoo! abrirá oficinas en la Argentina

-Será para su flamante servicio OneSearch. Estará disponible en unos meses.

Otra buena noticia para la industria TI. Otra buena noticia para el país, también, por qué no. Porque otra empresa grosa como Yahoo! instalaría un centro de desarrollo en la Argentina, según declararon sus principales directivos en Latinoamérica al diario La Nación.

Estaría listo dentro de 18 meses y trabajarían 25 personas.

La idea, según declaró Martín Piombo, vicepresidente y gerente general de Conected Life Latinoamérica, es abrir nuevos centros de desarrollo en la Argentina, Brasil y México. Por supuesto que la idea es desarrollar OneSearch, el servicio para celulares que hace algunas semanas te presentamos en Datafull.

Según especíifica la nota, este servicio podrá ser utilizado a mitad de año por los celulares que tengan un servicio de Claro o Movistar. En la presentación del producto, habían especificado que “estaban abiertos a negociar”, cuando se le consultó el por qué de la ausencia de Personal en el convenio.

Para Piombo, “la Argentina es el lugar ideal para las nuevas instalaciones por el rápido desarrollo que tiene el mercado de publicidad, por los próximos lanzamientos que tienen pensados y las ventajas competitivas del tipo de cambio”, explica la nota.

OneSearch es un servicio publicitario que se amolda a los celulares. Las búsquedas de Yahoo! en los móviles son distintas a las de cualquier browser de PC. En los teléfonos, el Ad aparece de una manera diferente a como lo hace en otros exploradores.

Los contenidos patrocinados se adaptan según la necesidad, el país desde donde se consulte y etcétera. Por ejemplo, si un alemán quiere viajar a la Argentina y busca la palabra "Argentina", el “Ad” que aparecerá será sobre una aerolínea de nuestro país. Además, junto a eso, Yahoo! diseñó un sistema para que también brinde en una misma página imágenes de nuestro país, la temperatura y otras informaciones. La idea s hacerlo dinámico para un teléfono celular en el que el espacio es poco, el tiempo corre y la paciencia es peor que en la PC.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad