Las páginas argentinas, con domiÑo propio

-Se podrán utilizar la ñ, los acentos y otras yerbas en los dominios argentinos.

-En España ya estaban permitidos desde el año pasado y en chile también funcionan.

Cuentan que en un principio, los dominios de Internet fueron hechos o estaban preparados únicamente para estándares ASCII, es decir sólo para que se tomaran los caracteres del alfabeto del idioma inglés. Sin embargo, mucha agua bajo el río corrió y desde hace un tiempo se viene reclamando por una “actualización” de estos registros, tal como sucedió en Chile y en España.

El F5 llegó, por fin, y desde ahora, gracias a una resolución del canciller Jorge Taiana, se podrá registrar la ñ, la dieresis, los acentos y el uso de la cedilla. Todo esto es parte de un nuevo standard, conocido como Nombre de Dominio Internacionalizado (IDN) por el que hace tiempo se viene luchando.

En los próximos días, NIC Argentina publicará en su sitio web el cronograma y normativa de implementación de caracteres multilingües del idioma español y portugués, y también del subdominio gob.ar que reemplazará al inglés .gov (de government).

Según informa la agencia Télam, la resolución firmada por el canciller Taiana otorga un plazo de hasta 120 días para la preparación del sistema de registro. Una vez que los trabajos de preparación hayan finalizado, comenzará un período de 30 días en los cuales se procederá a la promoción de esta posibilidad de incorporar caracteres multilingües.

Después del período de promoción, se abrirá el registro de dominios para aceptar solicitudes de incorporación de caracteres multilingües a los nombres de dominios ya registrados.

Cumplido el plazo para la incorporación de caracteres multilingües a nombres de dominios ya registrados, se procederá a abrir el registro de dominios sin restricción, es decir, también para aquellos que aún no tengan nombres de dominios registrados y deseen registrar uno nuevo.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad