El respeto por nuestra cultura, el mayor motivo para incluir la Ñ en Internet

Así opinan los usuarios que dejan sus adhesiones en la iniciativa impulsada por Clarín y la Revista Ñ. El objetivo de la campaña, que sigue sumando firmas, es lograr que la letra característica del alfabeto español pueda ser incorporada en los dominios nacionales de la Web.

Ingresá al formulario.

La campaña por la inclusión de la letra "Ñ" en los dominios web de nuestro país sigue adelante. Las adhesiones ya son casi 13 mil, y la mayoría de los usuarios que dejan allí su mensaje y su firma coinciden en la importancia de que esa letra sea reconocida como una forma de respeto por nuestro idioma.

"La Ñ es parte de nuestra cultura, sin ella no tenemos ni sueÑos, ni cariÑo, ni Ñoquis", escribió Federico Villa. Fernando Almirón coincide con sus palabras, y agrega un pedido general: "No nos dejemos avasallar". "La letra Ñ es igual a cualquier otra letra. Se la elimina solo porque el inglés no la tiene, y eso no es una razón suficiente", opina por su parte Silvia Ganduglia.

Otros hacen referencia a la cantidad de quienes usamos esa letra en el idioma. "Ignorar la Ñ es ignorar a más de 400 millones de personas", afirma José María Barrios Hermosa. En tanto, Francisco Melo añade que "la Ñ genera cercanía para todos los latinoamericanos". "Sería injusto que los hispanoparlantes tengamos restringido nuestro alfabeto. Es el idioma más lindo y tiene una gran cantidad de usuarios en la Red que justifican su uso", dice también Héctor Mateo Vallejos.

La campaña iniciada por Clarín y la Revista Ñ busca que se continúe en Argentina la tendencia por la que ya se incluyó la letra característica de nuestro idioma en dominios de países como España, Chile y México.

"Me parece importante agregar la letra Ñ en los dominios de Internet para evitar confusiones de cualquier tipo. Aparte porque es una letra que usamos cotidianamente y no veo por qué se excluye del vocabulario cibernético", sostiene Romina Aciar.

Y Estela María Suris lo define así: "Un medio de comunicación como Internet no debe servir para "aplanar" diferencias culturales sino para reafirmarlas y darlas a conocer. La Ñ, con su elegante elevación, es un caso emblemático para nuestra cultura".

La Feria del Libro, que comienza pasado mañana, será una muy buena oportunidad para que los lectores se acerquen a la campaña de otra manera y, también allí, puedan dejar su adhesión. Una forma de respetar la cultura de un país de ñandúes, mañas y ñoquis.

Fuente: http://www.clarin.com/

No hay comentarios:

Seguridad