Alcalde mexicano contratará "hackers" para que vigilen a menores en internet

Un alcalde del estado mexicano de Nuevo León dijo hoy de que contratará "hackers" para que vigilen que los menores no sean víctimas de las redes de prostitución, secuestros o chantajes en el uso de internet en "cibercafés".

El alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, señaló que el cabildo aprobó este viernes un reglamento para la operación y vigilancia en los más de 300 sitios donde se ofrece el servicio de internet.

"La intención es blindar a nuestros niños y niñas del uso de Internet en los cibercafés", precisó Salgado.

"Creo que es de todos conocido los chantajes, secuestros, violaciones. Por ahí hay algunos que reclutan jóvenes menores de edad para cometer abusos, para reclutarlos para que trabajen en lugares como table dance (bailes exóticos)", añadió el alcalde.

Zeferino Salgado contó que para aprobar el nuevo reglamento se desarrolló una consulta pública durante 15 días con padres de familia, maestros y organizaciones civiles.

El alcalde mencionó que solicitarán a los locales que ofrecen el servicio de Internet para que los "hackers" puedan revisar los archivos temporales de las computadoras, para conocer si alguien está siendo mal uso de ese servicio.

Agregó que se solicitará a los dueños de cafés internet que tengan programas en las máquinas que usan los menores para evitar que vean pornografía.

El nuevo reglamento exigirá que los menores que acudan a un café internet después de las 10 de la noche sean acompañados de un adulto.

Además del control del horario, el nuevo reglamento prohibirá videojuegos violentos para menores de 12 años.

Agregó que los "cibercafés" que violen en el nuevo reglamento se harán acreedores a multas económicas y hasta la clausura del negocio.
Fuente: http://seguinfo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Seguridad