Macroseguridad y el primer Token USB de alta velocidad

- Macroseguridad presenta una smartcard en formato USB con lacual los usuarios pueden portar el certificado digital, almacenar y generar la clave privada del certificado dentro del dispositivo en forma segura, con soporte totalmente en castellano y sobre todas las plataformas.

MacroSeguridad Latino América distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció que se encuentra disponible en nuestro país la nueva solución ePass3000 Token USB, para autenticación robusta y portabilidad de certificados totalmente en castellano y multiplataforma con soporte para Windows, LINUX y Mac OS.

Este Token USB cuenta con un procesador de 32-bits con tecnología smartcard de alto rendimiento y performance, que provee integrado un RNG (generador de números aleatorios) dentro del chip, que es utilizado para la creación de los certificados y claves privadas onboard RSA de 2048bits. El ePass3000 ofrece una gran velocidad para generación de certificados: en sólo 2 segundos genera on board una clave RSA de 1024 bits y cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de datos (128Kb) de los cuales 64kb son específicamente para el usuario en lo que se refiere al almacenamiento de certificados, claves privadas y passwords.

Con el ePass3000 Token USB, Macroseguridad provee 2 sets de soluciones: una es un SDK para que los integradores e ISV (Independent Software Vendors) puedan integrarlo con sus aplicaciones, y la otra solución es especifica para ser utilizada por los usuarios finales. A su vez, se proveen los instaladores en castellano, totalmente compatibles con los estándares de CAPI, PKCS#11 y PS/CS.

Soporta aplicaciones como Logon con Smart Card de Windows, Terminal Server, Remote Desktop y todo tipo de VPN haciendo posible la autenticación remota de los usuarios cuando quieren acceder a los recursos de la empresa y ofrece el encriptado de datos a través de tecnología de claves asimétricas.

Con sus variadas aplicaciones PKI, cualquier demanda de alta seguridad y firma digital puede ser solucionada, aseguran desde Macroseguridad.

“Con este dispositivo los usuarios no solo ganan movilidad y portabilidad del certificado digital, pueden estar tranquilos pues el almacenamiento y la generación de la clave privada del certificado digital se genera totalmente dentro del dispositivo en forma segura no pudiendo exportar la misma, y sabiendo que su Identidad Digital esta a salvo", explicó Alfredo Rodríguez, Product Security Manager de MacroSeguridad y agregó: "A diferencia de la mayoría de los token del mercado que tienen un procesador de 8 bits, este dispositivo posee uno de 32 bits, siendo muy veloz al momento de firmar un documento electrónico (pdf, jpg, etc.). El ePass3000 es un token usb que se alinea perfectamente cuando es necesario realizar gran cantidad de firmas digitales, o trabajar con aplicativos que utilizan operaciones de loteo o batchfiles y a su vez las mismas son firmadas digitalmente. Este tipo de aplicaciones requiere que el dispositivo criptográfico potencie la solución ofreciendo una velocidad de firma inigualable como la que ofrece el ePass3000".

No hay comentarios:

Seguridad