Apple, amiga de Pinocho

- No termina de arreglar con los fotógrafos que la demandaron por los millones de colores en las MacBook que recibe otra demanda por la pantalla de la iMac.

La compañía de la manzana no termina de resolver una demanda por representación falsa en la calidad de sus pantallas, que recibe otra, en este caso una muy similar, sobre las pantallas de la iMac . Se acusa a Apple de engañar a los consumidores ya que la calidad de las nuevas iMac de 20 pulgadas tiene una pantalla inferior a la previa generación.

Esto quiere decir que el modelo anterior apoya los millones de colores, pera la nueva generación tiene un 98 por ciento de menos colores en la resolución mayor.

El tema de fondo es el abaratamiento, es decir, usar tecnología mucho menos costosa en sus pantallas.

Esta no es la única demanda por la calidad de sus pantallas. Recordemos que en enero pasado, dos fotógrafos se sintieron engañados y perjudicados por las especificaciones de Apple en las MacBook y, donde la firma decía que el sistema operativo Mac OS X incorporaba preferencias de millones de colores, cuando en realidad solo se trataba de 262.144 colores.

Los fotógrafos demandaron a Apple porque existe una gran diferencia entre millones de colores y miles de colores, por lo que le pidieron una indemnización, afirmando que necesitaban indicaciones precisas de color para poder trabajar con sus fotografías.

Este dilema terminó en un acuerdo extrajudicial, del que Apple declinó de realizar comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Seguridad