Yahoo! quiere hacer de su sitio una plataforma social

La firma de Internet planea una reestructuración de su servicio, para ofrecer al usuario experiencias similares a Facebook o MySpace.

Yahoo! proyecta una renovación de su sitio para permitir a los usuarios adaptar el portal a sus necesidades, tomando incluso aplicaciones de otros servicios.

"Vamos a reformar toda la experiencia en Yahoo! para hacerla social en todas las dimensiones´´, aseguró Ari Balogh, principal responsable tecnológico de la compañía, en la conferencia Web 2.0 de San Francisco.

La llamada Y!OS (Yahoo! Open Strategy) toma un concepto que ya ha sido implementado por el líder de búsquedas Google, con su herramienta iGoogle, y redes sociales como Facebook y MySpace.com.

Yahoo! ofrecerá a sus aproximadamente 500 millones de usuarios una mayor flexibilidad para modificar sus páginas del sitio.

Los usuarios podrán escoger entre una serie de programas y colocarlos en cualquier página, inclusive en una versión personalizada de la página de inicio.

Además, Yahoo! facilitará las conexiones entre amigos o familiares para permitir a los usuarios rastrear las actividades en la red de sus contactos más frecuentes.

Balogh insistió en que el portal tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizar que el usuario tenga siempre el control sobre su información personal.

El directivo no dijo cuándo se pondrán en marcha estos planes, aunque afirmó que sería antes del final de este año.

No hay comentarios:

Seguridad