El spam cumple 30 años y está en pleno auge

El primer correo basura se envió el 3 de mayo de 1978. Lo recibieron 393 empleados de Arpanet, antecesor de Internet, y hacía referencia al lanzamiento de un nuevo producto. Según una consultora especializada, más del 92% de los mails que se enviaron este año son spam.

El corre basura, que crece a diario en todo el mundo y se hace cada vez más difícil para combatir, cumple hoy 30 años de vida. Según distintos expertos, el primer spam fue enviado el 3 de mayo de 1978. Lo recibieron 393 empleados de Arpanet (Advanced Research Projects Agency Network), uno de los predecesores de la actual Internet. El mensaje buscaba promocionar un nuevo producto de la compañía de ordenadores DEC.

Hoy en día el correo basura es moneda corriente: millones de mails con ese contenido se envían cada día. Algunos, incluso, tratar de obtener datos personales de los usuarios mediante alguna clase de engaño. La técnica se conoce como phishing.

Según datos de la consultora estadounidense especializada en seguridad Sophos, el 92,3 por ciento de todos los mails enviados en los primeros tres meses de 2008 podrían clasificarse como correo basura y la tendencia es aún peor. Entre los países que más producen se encuentran Estados Unidos, China y Rusia.

Aunque hay diferentes versiones, muchos expertos coinciden en que el término "spam" proviene del nombre de una marca estadounidense de carne enlatada que se repetía varias veces en la película "Los caballeros de la mesa cuadrada".

Fuente: http://www.clarin.com/

No hay comentarios:

Seguridad