Google se entusiasma con una alianza a largo plazo con Yahoo!

Eric Schmidt calificó de “éxito” la prueba realizada por ambas firmas en el área de publicidad; a su vez, se mostró "sorprendido" por el retiro de la oferta de Microsoft

Google se mostró esperanzado con la posibilidad de cerrar una alianza publicitaria con Yahoo!, tras completar esta última la prueba del servicio AdSense en su portal de EE.UU.

Eric Schmidt, CEO del principal buscador de Internet, afirmó que el programa piloto realizado con Yahoo! fue "un éxito" y resulta " una buena base para seguir cooperando" con su rival en la Red.

"Hemos estado hablando con Yahoo! y estamos muy entusiasmados en poder trabajar con ellos", sostuvo por su parte Sergey Brin, cofundador de Google. "Compartimos muchos valores con ellos", agregó.

Relaciones peligrosas . La eventual firma de un acuerdo a largo plazo con Google fue, precisamente, una de las razones esgrimidas por Microsoft para retirar su oferta de compra por Yahoo!.

Schmidt reconoció que "le sorprendió" que la firma que lidera Bill Gates no renovara su propuesta, aunque añadió que la historia podría no haber terminado todavía.

"En este negocio, nunca digas nunca jamás", señaló el ejecutivo, quien comentó, no obstante, que Google se alegró de que la alianza no llegara a término.

Para el CEO de Google y sus fundadores, Microsoft se ha convertido en "un serio competidor" y una hipotética unión de este grupo les hubiera preocupado, "dada la historia" del gigante del software.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Seguridad