Google Friend Connect: ahora cualquier sitio web puede ser social

Google acaba de lanzar un nuevo servicio que permite a cualquier sitio o blog volverse social: Friend Connect te permite agregar funciones sociales, widgets, gadgets y demás elementos para que usuarios de Facebook, Google Talk, hi5, Orkut, MySpace y demás puedan interactuar en tu web.

No necesitas saber programación para implementar este servicio, con sólo incluir un código en tu página web ya lo tendrás corriendo (algo similar a lo que sucede con AdSense). Incluye registro de usuarios, galerías de fotos de los miembros, posteo de mensajes y más.

En pocas palabras, Google Friend Connect hace dos cosas: agrega características sociales como perfiles, mensajes, etc., y aprovecha las APIs de famosas redes sociales de manera que los usuarios no tengan que importar su lista de contactos en tu sitio.

Pero lo más importante, tal vez, sea que hace ambas cosas sin pedirte que tengas idea de cómo manejar código.

A diferencia de Facebook y MySpace, Google carece de una red social dominante y centralizada. Friend Connect va a trabajar con todas ellas de forma abierta y libre, integrando al 99% de los sitios que hasta ahora no podían permitirse tal lujo.

Este es un movimiento enorme. Digno de una empresa como Google.

Para conocer más sobre este servicio, puedes ver el artículo de prensa (en inglés) haciendo clic aquí.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

No hay comentarios:

Seguridad