Google Health, el nuevo servicio de Google

-Es un servicio que le permite al usuario centralizar toda su información de salud en un sólo lugar.

Está claro cuál es el recorrido de Google, el gigante: hacer que cada vez más cosas pasen por su entorno. Y ese sentido parece no tener límites; de hecho, acaba de presentar un nuevo y polémico servicio (los más críticos lo ven como una auténtica invasión a la intimidad) conocido como Google Health, destinado principalmente a gestionar los historiales médicos.

Lo principal de este servicio es que te permite ordenar ese desorden típico con el tema salud. Lo que hace es darte la posibilidad de tener todo tipo de registros médicos, crear tu perfil, tipo ficha médica, medicaciones que estás tomando, todo unificado, de manera que lo tengas simple y sencillo.

De hecho, el servicio permite importar historiales desde algunos hospitales o farmacias. También está conectado con una guía online de médicos y hospitales para que nos brinde una pronta solución en caso de que la necesitemos.

Importante acá es la política de privacidad. Los datos estarán disponibles para quien nosotros queramos que estén. Pero alojados en un servidor de Google, claro. Por el momento, sólo existe una versión en inglés.

No hay comentarios:

Seguridad