Tinta sólida para las impresoras

-Xerox está trabajando en una nueva tecnología más ecológica.

Generalmente, las impresoras a chorro de tinta tienen cartuchos (algunas con cabezales internos, otras con cabezales externos) dentro de los que se almacena la tinta en estado líquido.

Xerox está rompiendo con este esquema tradicional desarrollando una tinta sólida, fabricada con una resina de polímeros, que necesita ser calentada para convertirse en líquida y poder transferirse al papel mediante unos cabezales de impresión igual de anchos que el tamaño de la hoja.

Así, se lograría que las impresoras fueran más ecológicas ya que gastarían menos tinta y no necesitarían de cartuchos que, a la larga, terminan en un tacho de basura.

Pero como toda tecnología en etapa experimental, tiene detalles por pulir. Este tipo de tintas gastan más energía porque requieren temperaturas de entre 70 y 100 grados centígrados para derretir la tinta. Además, su resolución máxima es de sólo 300 ppp. Los primeros equipos se verán a fin de año aunque, claro está, todavía hay mucho camino por recorrer hasta que terminen convirtiéndose en bienes de consumo masivo.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad