Las notebooks, las vedettes del mercado

-En el primer trimestre de este año, se vendieron casi el doble de la cantidad del mismo período de 2007. También crecieron las de escritorio.

La venta de PC´s (desktop + notebooks) no para de crecer. De acuerdo con la información suministrada por Trends Consulting, en el primer trimestre de 2008 alcanzó 369.345 unidades, lo que representa un crecimiento del 20,7 por ciento frente a igual período del año anterior.

Por la estacionalidad de la demanda, en los meses analizados el mercado habitualmente presenta un escenario de menor actividad. Previsiblemente, en esta oportunidad, el total de unidades vendidas fue inferior en un 36,6 por ciento al registrado en el último trimestre del año 2007, pero no por esto deja de ser interesante el número. Pero, te anticipamos: atenti al número de ventas de notebooks.

Desktops

La venta de equipos de escritorios fue de 289.825 unidades, resultado que marcó un crecimiento del 9 por ciento frente al mismo trimestre de 2007. La participación del conjunto de marcas internacionales se redujo al 10,4 por ciento del total del segmento, es decir, a un valor levemente inferior al registrado a lo largo de 2007.

Evolución tecnológica versus precios

“Si se compara la configuración de un equipo desktop, que se podía adquirir por $1.000 (sin monitor) en 2006 y 2007 con la situación actual, es notable cómo aumentan las capacidades y se mantiene los precios”, explica Trends.

Notebooks

En el primer trimestre se vendieron 79.520 equipos, lo que refleja un crecimiento del 98,8 por ciento respecto a igual período del año 2007, confirmando y superando la tendencia anticipada por Trends Consulting en informes previos.

HP continúa liderando un segmento donde las marcas tradicionales ahora deben competir con equipos ensamblados localmente, los que representaron el 14,7 por ciento de las unidades vendidas en el período analizado.

Procesadores

Los procesadores Intel Core Duo en equipos de escritorio y en notebooks siguen siendo los más utilizados dentro de las unidades despachadas.

"En este punto es importante resaltar la adopción de los modelos Dual Core de Intel como nuevas configuraciones en ambos equipos", explica la consultora.

Monitores

En este mercado cabe destacar la progresiva y acelerada adopción de la tecnología LCD como “el componente” asociado a las PC de escritorio. Según el relevamiento de Trends, el 70,5 por ciento de estos nuevos equipos ya incorporan monitores de cristal líquido.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad