¿Estás por comprar un nombre de dominio? ¡Cuidado!

Suele pasar que nos parece perfecto para nuestro sitio algún nombre de dominio web que ya tiene dueño y está en venta. Suponiendo que nos está yendo bien económicamente podemos querer comprarlo, pero siempre debemos asegurarnos que no haya nada turbio detrás de ese nombre.

¿Estaba baneado por Google? ¿Y por AdSense? ¿Qué tipo de contenido se publicaba antes con el mismo nombre de dominio? Estas cuestiones deberíamos tenerlas súper claras a la hora de comprar un nombre de dominio. Te propongo algunos tips y herramientas que te ayudarán.

Herramientas para conocer el historial de un nombre de dominio

1. Archive.org
Internet Archive Wayback Machine guarda capturas de pantalla de sitios web, según van cambiando con el tiempo. Te permitiré saber qué tipo de contenido se publicaba antes en el sitio (aléjate de la pornografía y demás sitio muy mal vistos por los buscadores o incluso por otros usuarios).



2. Dogpile
Lo que te permite es conocer los sitios que linkeaban al que usaba tu nombre de dominio (o mejor dicho, el que pretendes comprar). De nuevo “dime con quién andas y te diré quién eres”
Cuando realices una búsqueda prueba tanto con “www” antes como sin el prefijo. Puedes investigas los buscadores por separado o ver los resultados de Google, Yahoo, Ask y Live.com en una sola página.



3. AdSense Sandbox
No quieres que tu nuevo nombre de dominio esté en la lista negra de AdSense, obviamente. Ingresando aquí la URL correspondiente podrás averiguar si tu sitio va a soportar el sistema de publicidad web nº 1 del mundo.



4. Yahoo! Site Explorer
Esta herramienta te permite saber qué sitios linkeaban a un dominio web determinado. Yahoo! Site Explorer, combinado con Technorati Search y Google link: operator te permiten asegurarte que el nombre de dominio no forma parte de una “mala” comunidad.



Algunos tips para lograr la compra efectiva de un nombre de dominio

1. Siempre negocia con la persona o empresa que te está vendiendo el nombre de dominio.
Digital Inspiration acaba de comprar un nombre de dominio ofertado por 1.600 dólares. Terminó comprándolo por 1.000.

2. Nunca pidas ayuda en foros publicando el nombre de dominio.
Es lo más tonto, porque si hay otras personas interesadas te pueden ganar de mano comprándolo primero.

3. Googlea al vendedor.
Revisa en Google si es alguien conocido, trata de leer opiniones de otros usuarios que hayan tratado con esa entidad.

4. Olvídate del e-mail, usa el teléfono.
Es lo ideal para una buena negociación, sobre todo si hay diferencia horaria.

5. Compra un nombre de dominio que responda a tu sitio web.


Si vas a gastar, elige bien. Mucha gente que conozca el nombre de tu blog o sitio web y no recuerde la URL, tenderá a escribir el nombre y agregarle “.com”.
Espero que estos tips y herramientas te sean de mucha utilidad. ¡Cuéntanos de tus logros más tarde!

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

No hay comentarios:

Seguridad