Teclados "más sucios que el inodoro"

Según un estudio, las teclas podrían ser grandes reservorios de bacterias, causantes de resfriados y problemas de estómago

¿Pescó un resfriado? Entonces préstele atención a su teclado. Puede ser que en la barra espaciadora esté escondido el odioso germen.

Quizá al usar la tecla de "borrar" también esté mandando al cesto de la basura su salud intestinal.

Una cepa virulenta de la bacteria E.coli podría estarlo esperando en cada letra que teclea.

Una nueva investigación encontró que los teclados de computadora son una reserva de gérmenes dañinos que pueden causar problemas del estómago y resfriados.

Algunos teclados podrían guardar más bacterias peligrosas que el asiento del inodoro, sugiere el estudio realizado por Which?, una organización británica de apoyo al consumidor.

En cuarentena . Pruebas llevadas a cabo en las propias oficinas del grupo indicaron que de 33 teclados de computadoras, cuatro fueron considerados como un potencial riesgo de salud y uno albergaba cinco veces más gérmenes que uno de los asientos de inodoro de la oficina.

El microbiólogo Peter Wilson describió que, con frecuencia, el teclado "es un reflejo de lo que hay en tu nariz y en tus intestinos".

En las pruebas de Which?, realizadas en enero de este año, uno de los teclados de la oficina estaba tan sucio que el microbiólogo que lo examinó ordenó que fuera removido, puesto en cuarentena y limpiado.

Tenía 150 veces el límite recomendado de bacteria y era cinco veces más asqueroso que el asiento de un indoro analizado durante la misma investigación.

"C" de comida y contagio . Wilson dijo a la BBC que compartir un teclado en el lugar de trabajo podría significar pasar enfermedades entre colegas.

"Si hay alguien que tenga un resfriado en la oficina, o incluso gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado", señaló el microbiólogo.

Una de las causas de que los teclados estén tan sucios, dice Which?, es que la gente come en sus escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias.

Malos hábitos de higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, es otra causa.

La recomendación que da Which? es sacudir el teclado con frecuencia y limpiarlo con un paño humedecido en alcohol.

Un estudio de la Universidad de Arizona, realizado en 2004, reveló que el equipo de oficina -especialmente los teléfonos, los teclados y los ratones- guardaba 400 veces más microbios que los baños

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Seguridad