Sino te compro, me alío: ¿Va Microsoft por Yahoo!?

-La empresa de Bill Gates ahora planea una alianza estratégica. ¿Qué pasará?

Cuando parecía que las conversaciones estaban estancadas, a punto de morir para siempre, un nuevo domingo amaneció en el mercado financiero. Es que Microsoft no se resigna a tener una parte de Yahoo! y anunció que volverá a la carga. ¿Cómo? De otra manera, claro. Nada de compra hostil. El ofrecimiento, esta vez, pasaría por una alianza estratégica.

La idea, entonces, no sería adquirir la totalidad de Yahoo! como en un momento se quiso, sino más bien de ir por una parte, algo que según los especialistas le caería muy bien al consejo de dirección de la empresa liderado por Jerry Jang.



"Microsoft está considerando una alternativa que ya le ha comunicado a Yahoo! y que incluiría una transacción con Yahoo!, pero no una adquisición de todo Yahoo!", explicó el gigante de Redmond en un comunicado. Los medios financieros explican que esta vuelta de tuerca podría acercar las partes en un eventual convenio.

Microsoft se había visto obligada a abandonar la oferta de compra por 44.600 millones de dólares, rechazada por ser considerada "insuficiente". De hecho, por momentos se barajó la posibilidad de que el intento se hiciera por Opa Hostil, una negociación que hubiera incluido directamente a los accionistas de Yahoo!.

El buscador, esta vez un tanto más gentil, respondió ante la “eventual alianza”… "Yahoo! y su consejo de dirección continúan evaluando una serie de alternativas estratégicas para maximizar el valor de Yahoo!, y seguiremos estando abiertos a completar transacciones que se propongan para mayor beneficio de nuestros accionistas".

Un nuevo capítulo.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad