Los accionistas de Yahoo! exigen que se reanuden las negociaciones con Microsoft

La demanda está encabezada por el multimillonario Carl Icahn, de 72 años, que tiene el 3,6% del capital de la empresa. A través de una carta acusó al directorio de la compañía de haber actuado "de forma irracional" y busca reemplazarlo para concretar la venta del portal al gigante informático de Bill Gates. VOZ AUTORIZADA. Icahn tiene 59 millones de acciones de Yahoo!. (AP)

La historia sin fin. Así podría titularse la negociación entre Yahoo! y Microsoft. Ahora, se incorporó un nuevo protagonista, el millonario estadounidense Carl Icahn, quien anunció sus intenciones de reemplazar al directorio de la compañía de Internet, en una fuerte ofensiva para que se concrete su venta a la empresa de Bill Gates, operación que fue abortada a principios de mes.

Icahn, conocido por las duras batallas que libra en las empresas en las que invierte su dinero, le recordó –a modo de presión- al directorio de Yahoo! en una carta pública que adquirió 59 millones de acciones de la compañía (un 3,6% del capital).

Sin medias tintas, le comunicó que pretende modificar la cúpula de la empresa para "reaccionar rápidamente y negociar una fusión con Microsoft". Además, acusa al actual consejo de haber actuado "de forma irracional" y de "echar completamente a perder" las negociaciones.

"Es bastante obvio que la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción es una alternativa mejor a las perspectivas de Yahoo! de mantenerse independiente", disparó.

Ni lerdo ni perezoso, el multimillonario de 72 años aseguró que ya encontró a los diez candidatos para reemplazar completamente el directorio de Yahoo!. Los aspirantes, según Icahn, se someterán a la votación de los accionistas en la asamblea general de la empresa el 3 de julio.

Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo!, que llegó a los 46 mil millones de dólares. Tras varias idas y vueltas, la dirección del portal la rechazó definitivamente el 3 de mayo, por considerarla muy baja. La decisión llevó al gigante informático a retirar su oferta, lo que provocó el malestar entre una gran cantidad de accionistas, que aceptarán gustosos la propuesta de Icahn.

No hay comentarios:

Seguridad