Lío en Francia por la banda ancha

-El gobierno quiere cortarle la banda ancha a los que bajen películas. Carta a Sarkozy.

En Francia están como locos. Tiembla el Arco del Triunfo, tambalea la Torre Eiffel. Es que la tierra de la revolución moderna, de racionalismos y demás corre peligro aquel que se descargue películas ilegalmente. El gobierno de Nicolas Sarkozy, Primer Ministro, impulsa dejar sin conexión a los habitués de estas prácticas.

Por eso, la Quadrature du Net (organización de la Red) salió como un rayo a buscar apoyo de otras ONG´s similares alrededor del mundo en la que le pide al premier que no acepte la norma que, después de 3 avisos, te deja sin Internet para usar redes P2P.

"La industria del copyright quiere presionar a la presidencia francesa para hacer del país de los Derechos Humanos un ejemplo a seguir, convirtiéndolo en el primer país que adopta una ley como la de los tres avisos. Francia no debería convertirse en un caballo de Troya para grupos de presión retrógrados”, apeló Christophe Espern, cofundador de la organización francesa, en el comunicado.

La cuestión es que la cosa está bastante complicada para los geeks más piratas. ¿Cambiará en algún momento la legislación? Hay miedo en el ambiente. Huele a perfume francés.

No hay comentarios:

Seguridad