Yahoo! se expande por Latinoamérica

El portal puso un pie en varios países del continente. La ida es posicionarse localmente.

Yahoo! no quiere perder ni un poco de su terreno y se sigue expandiendo. Ahora, las buenas nuevas llegan para todo Sudamérica: se lanzaron Yahoo! Chile, Yahoo! Perú, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela e incluirán Página de Inicio, Search, Correo, Messenger, Yahoo! Respuestas y Barra de Herramientas (toolbar), entre otros populares contenidos y productos de Yahoo! de manera local.

“Yahoo! siempre ha sido muy popular entre los usuarios de Internet en Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Hoy nos sentimos entusiasmados de poder proporcionarles a estos usuarios versiones con relevancia local, así como por poder presentarle a una nueva generación de usuarios la extensa comunidad y servicios en línea de Yahoo!”, dijo José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas.

“Al mismo tiempo, estas nuevas páginas de inicio de Yahoo! proporcionarán a los anunciantes locales un medio clave para llegar a sus clientes mediante el uso de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras de mercado”, añadió Rivera Font.

Los servicios disponibles incluirán (en algunos casos) los mismos que en la Argentina:

Home Page: la puerta de entrada favorita de Yahoo! en todo el mundo, las nuevas páginas iniciales por país ayudarán a las personas a simplificar su rutina diaria brindándoles información con contenido relevante, y permitiéndoles además conectarse de forma rápida y eficiente con las personas y las cosas que más les interesan.

Search: el popular servicio de búsquedas de Yahoo! a nivel mundial llega a estos cuatro mercados diseñado para llevar a los usuarios resultados locales e incluyendo además la tecnología “Yahoo! Search Assist” (asistente de búsqueda), proporcionándoles a los usuarios la ayuda tecnológica más avanzada disponible, sugiriendo términos de búsquedas relacionados a lo que están buscando y ayudándolos a encontrar exactamente los resultados deseados. Las búsquedas más populares, “Lo Más Buscado” en Yahoo! aparecerá de forma actualizada en las páginas de inicio de cada país.

Correo: el correo de la Web más popular del mundo con 266 millones de usuarios a escala mundial* y el servicio de correo #1 del mundo para dispositivos móviles ofrece a los usuarios capacidad de almacenamiento ilimitado gratuito, protección anti- spam, antivirus y dominios locales por país.

Messenger: uno los principales servicios de mensajes instantáneos del mundo, Yahoo! Messenger, le permite comunicarse con familiares y amigos usando tanto Yahoo! Messenger como Windows Live Messenger, así como hacer llamadas gratuitas de PC a PC a cualquier lugar del mundo.

Yahoo! Respuestas: una comunidad en línea donde los usuarios de distintas partes del mundo pueden participar haciendo y contestando preguntas sobre cualquier tema, así como compartiendo datos, opiniones y experiencias personales. Ostenta un índice de conocimientos humanos que ya sobrepasa 141 millones de usuarios de todo el mundo.

Flickr: una comunidad en línea para compartir fotos y videos que cuenta con más de 47 millones de visitantes mensuales a escala mundial* y que les permite a las personas manejar sus fotos y videos, así como compartirlos con amigos, familiares y el resto del mundo.

Noticias y Entretenimiento: esta área ofrece noticias y actualizaciones del mercado sobre Chile, Perú, Colombia y Venezuela, además de información de todas partes del mundo. El sitio deportivo cuenta con noticias de actividades de toda la región, así como fotos, puntajes y estadísticas de última hora. La sección de entretenimiento destaca las últimas noticias de los artistas famosos, chismes y fotos, así como segmentos especiales sobre películas, música y televisión.

Mujer: un destino diseñado particularmente para los intereses de las mujeres y que cuenta con información que va desde consejos serios sobre su carrera profesional y consejos de salud hasta información ligera sobre modas, belleza y entretenimiento.

Barra de herramientas (Toolbar): la primera barra de herramientas descargable de la web, Yahoo! Toolbar ayuda a los usuarios a simplificar su rutina en la web así se encuentren dentro o fuera de Yahoo!, con acceso fácil y personalizado a su contenido favorito de la web (marcadores, botones personalizados y búsqueda integrada en la web para encontrar de forma rápida lo que están buscando), comunicaciones (avisos de Yahoo! Mail e integración de Yahoo! Messenger y Yahoo! Respuestas) y seguridad (Pop-up Blocker impide el paso de los “pop-ups” cuando están en camino hacia su PC).

Avatares: ofrece a los usuarios una forma fácil y divertida de crear sus personas en línea en la forma de una imagen, “Avatar”, de ellos mismos. Los usuarios pueden personalizar de acuerdo con su entretenimiento favorito, ropas, paisajes, acciones, etc.

“Para los anunciantes de la región, Yahoo! les presenta ahora una solución completa de publicidad online que incluye oportunidades en Display, Search y Móvil”, dijo Armando Rodríguez, Senior Director, Partner Solutions, Yahoo! Hispanic Americas. “Además, la nueva plataforma de Yahoo! Search Marketing ofrece una solución regional, que entre otros recursos, permite a los anunciantes publicar anuncios dirigidos al sitio geográfico que sea más relevante para ellos y sus productos”, añadió Rodríguez.

Yahoo! Hispanic Americas abarca siete sitios en la región, entre los que se encuentran Yahoo! México, Yahoo! Argentina, Yahoo! Telemundo (dirigido a la comunidad hispana de los EE.UU.), Yahoo! Chile, Yahoo! Perú, Yahoo! Colombia y Yahoo! Venezuela.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad