Alto blooper: demandaron a impresoras por piratería

Esta noticia ya es común a esta altura del partido: cada vez son más los usuarios de Internet que cada año cartas intimidatorias de MPAA y RIAA. Sin embargo, frecuentemente ocurre que usuarios totalmente inocentes son acusados de piratería.

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Washington cuestionó seriamente los métodos usados por las organizaciones MPAA y RIAA, representantes de las industrias cinematográfica y discográfica, respectivamente, para detectar y disuadir a quienes descargan material ilegal.

Ambas organizaciones envían cada año un gran número de cartas intimidatorias a Universidades y operadores de Internet debido a que algunas direcciones IP pertenecen a sus redes.

Sin embargo, no siempre es seguro que las direcciones IP apunten hacia piratas. Para probar lo anterior, los investigadores de la Universidad usaron agentes de software automático para medir el tráfico digital en la red BitTorrent. Aun cuando estos agentes de software no subieron ni descargaron ningún archivo, los científicos recibieron más de 400 cartas de MPAA y RIAA intimándolos a "desistir de la descarga de material ilegal".

Por lo tanto, los científicos pudieron constatar que los cazadores de piratas registran únicamente las direcciones IP que participan en las redes de intercambio, sin considerar que estas, de hecho, estén descargando o subiendo archivos.

Para confirmar aún más su teoría, los científicos usaron direcciones IP asignadas a tres de las impresoras láser de la universidad, con el siguiente resultado: la MPAA envió sendas cartas a las impresoras, acusándolas de haber descargado copias de la última película de Indiana Jones...
Derechito a TVR...

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad