Poderoso el chiquitín

Los nuevos discos rígidos de 1,8 pulgadas de Toshiba alcanzan 160GB, los de mayor capacidad de almacenamiento de la industria para unidades con una interfaz serial ATA

Toshiba anunció una nueva línea de discos rígidos de 1,8 pulgadas con una interfaz serial ATA, y que incluye el primer disco de este tipo en la industria con una capacidad de 160 GB. El nuevo disco de 160GB, el MK1617GSG y el disco de 80GB, el MK8017GSG, ingresarán en su etapa de producción masiva durante el mes de agosto. O sea, estarán en nuestras góndolas muy pronto.

Los nuevos discos mejoran la velocidad de interfaz a 1,5Gbps y ofrecen una velocidad de rotación de 5.400 rpm, más veloz que la actual generación de HDD de 1,8 pulgadas de Toshiba

El nuevo disco MK1617GSG es más ecológico que el actual modelo MK1216GSG (120GB) de Toshiba y aumenta la eficiencia de consumo de energía, de acuerdo con el estándar legal de Japón, a 0,00281W/GB, nada más y nada menos que un 25% de mejora. El disco mejora la tasa máxima de transferencia de datos internos en aproximadamente un 17% y permite obtener un acceso de datos más veloz en la lectura y la escritura que mejora el rendimiento general.

Los nuevos discos también contribuirán con el logro de productos ecológicos en estricto cumplimiento de la directiva RoHS de los EE. UU que entró en vigencia en julio de 2006 es una norma de la Unión Europea que elimina el uso de seis sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad