Yahoo! pone otro pie en el marketing directo

Anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de Search Marketing para la Región. El pago por click, cada vez más fuerte.

Ya lo venimos diciendo hace rato: el pago por click, marketing directo, se viene instalando con todo en Internet y se hace cada vez más fuerte en Latinoamérica, terreno fértil, donde Yahoo! y Google quieren pisar cada vez más fuerte. En este caso fue Yahoo! que anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de Search Marketing para la Región (habla hispana).

La nueva plataforma de Resultados Patrocinados de Yahoo!, también conocida como “Panamá”, despliega avisos de anunciantes que son relevantes para empresas y consumidores, mostrando sus anuncios como resultados pagados de búsquedas en la Web, permitiéndoles conectarse con los clientes que buscan temas relacionados con sus negocios y que, a la vez, los están buscando.

El servicio de Resultados Patrocinados de Yahoo! se basa en el modelo “pago-por-clic" y los anunciantes pueden obtener prospectos calificados por una cantidad tan pequeña como US$ 0.01. Cualquier anunciante puede iniciar una campaña publicitaria de búsqueda en sólo minutos.

Yahoo! Search Marketing está disponible para inscribirse en línea en la siguiente dirección:
http://searchmarketing.yahoo.com/es_MX


“Los Resultados Patrocinados de Yahoo! permite a los anunciantes acceder a una plataforma de publicidad de alcance regional en la que pueden alcanzar a millones de consumidores de nuestra red de una manera simple y efectiva”, dijo Jose Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas.

“La nueva plataforma es esencial para cumplir con nuestra estrategia y compromiso de proveer soluciones de marketing efectivas a nuestros anunciantes en toda Latinoamérica”, completa Ettore Leale, gerente general de Yahoo! Search Marketing para mercados emergentes. “La misma le brinda a las personas encargadas de marketing las herramientas necesarias que les permitan llegar a sus públicos objetivos de forma fácil y efectiva”, añadió Leale.

Resultados Patrocinados de Yahoo! permite a las empresas de tamaño pequeño a mediano (PYMES) beneficiarse de un método publicitario efectivo en costos y también de la capacidad de desarrollar sus negocios y competir con marcas más grandes. Las PYMES constituyen impulsores claves de crecimiento económico en toda Latinoamérica.

Características de los productos de Resultados Patrocinados de Yahoo!

Geo Targeting:Permite a los anunciantes desplegar sus anuncios a través de todo el mercado latinoamericano de habla hispana o dirigirse a países específicos como México, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

Pruebas de anuncios: Permite a los anunciantes probar fácilmente múltiples versiones de sus anuncios para determinar cuál es el mensaje que mejor funciona con sus clientes potenciales. Pueden también escoger aquel que le permite al sistema optimizar de forma automática el servicio para el anuncio que funcione mejor en clics o conversión.

Panel de control fácil de usar: Un panel que permite navegar fácilmente y ayuda a los anunciantes a dirigir su atención hacia su campaña publicitaria para ver lo que está funcionando y lo que necesita mejorarse, proporcionándoles las perspectivas que necesitan para actuar y obtener los mejores resultados. Una terminología para el anunciante fácil de comprender, así como las predicciones, sugerencias de palabras claves y avisos de alerta, que ayudan a los anunciantes a diseñar y manejar las campañas publicitarias de forma más rápida.

Presupuesto y calendarización de la campaña: Permite a los anunciantes crear sus campañas publicitarias individuales, así como establecer un presupuesto y un calendario para ellas, lo cual les brinda un mayor control de su estrategia y gastos de publicidad. Los anunciantes también tienen la opción de seleccionar un límite de gastos diarios en su cuenta para incrementar el control de su presupuesto.

Seguimiento de conversión mejorado: La aplicación de manejo de campaña no sólo permite el seguimiento de las campañas de conversión inmediata sino también de aquellas que contribuyen, a través del tiempo, mediante transacciones a diferentes plazos. Además, la aplicación mantiene un record de “asistencias” – ocasiones en que una palabra clave contribuye indirectamente a una conversión – permitiendo a los anunciantes ver el impacto total de su combinación de palabras claves en el éxito de sus campañas.

Publicidad para celulares

Yahoo! está llevando sus innovadoras soluciones publicitarias al nivel móvil al ofrecer un diverso y amplio conjunto de productos diseñados para capacitar a los vendedores y permitirles penetrar el público cada vez mayor y más lucrativo de los consumidores móviles. Los servicios de publicidad móvil de Yahoo! hacen posible llegar a los clientes específicos donde quiera que ellos se encuentren, siguiéndoles de manera fácil desde la computadora personal (PC) hasta Internet móvil. Los vendedores pueden ahora conectarse con más de 600 millones de clientes potenciales del mundo móvil mediante servicios innovadores (Yahoo! oneSearch, Yahoo! Go y el servicio de Internet móvil de Yahoo!), así como socios proveedores.

Fuente: http://www.datafull.com/

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