Microsoft planeaba invertir US$ 8.000 millones en Yahoo!

Así lo señalaron los responsables de la firma de Internet, que optaron por cerrar un acuerdo publicitario con Google

El grupo estadounidense de Internet Yahoo! indicó que el gigante de la informática Microsoft estaba dispuesto a invertir 8.000 millones de dólares en la empresa, con la condición de que le fuera cedido el motor de búsqueda por 1000 millones de dólares.

A su vez, esta inversión estaba ligada a la firma de un acuerdo de exclusividad de 10 años, que dejaba a Yahoo! "dependiendo de Microsoft para todas sus actividades de búsqueda en Internet", precisaron el presidente de Yahoo!, Roy Bostock, y su gerente general, Jerry Yang, en una carta a los accionistas.

Microsoft había indicado que estaba dispuesto a adquirir sólo el motor de búsqueda de Yahoo!, luego de que su rival rechazara una oferta de compra de 47.000 millones de dólares, por la totalidad de la compañía.

Pese a todos los intentos del gigante de Redmond, los directivos de Yahoo! prefirieron acercarse al líder de las búsquedas web, Google, cerrar con ellos un acuerdo publicitario.

Según Yahoo!, este acuerdo le generará a la compañía entre 250 y 450 millones de dólares de efectivo adicional, en los primeros 12 meses de entrada en vigor.

Asimismo, el convenio no impedirá a Yahoo! buscar otras opciones capaces de aportar valor a los accionistas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

Anónimo dijo...

Well for me its better to be more realistic.

Seguridad