Sólo cinco segundos para arrancar

¿Apagaste la PC y olvidaste mandar un mail, revisar un video online o llevarte una foto? Splashtop y Asus tienen la solución para volver a estar operativo rápidamente

Asus comenzó a integrar en sus motherboards un desarrollo de código abierto llamado Splashtop , que posibilita a los usuarios acceder a Internet y utilizar ciertas aplicaciones multimedia, en sólo cinco segundos y sin arrancar el sistema operativo.

Creado por DeviceVM, Splashtop se define como un entorno de arranque rápido basado en Linux, capaz de ejecutar por sí mismo ciertos programas que residen en él. Este entorno se aloja en un chip de 512 MB inserto en la placa madre.

Tras presionar el botón de encendido de la computadora, sólo bastarán cinco segundos para que el sistema muestre en pantalla un menú de accesos a aplicaciones y herramientas específicas.



El usuario puedo optar por trabajar desde este entorno o bien iniciar la carga normal del sistema operativo, concluyendo su sesión de Splashtop . Asimismo, se puede configurar la carga o no de Splashtop al encender el equipo

DeviceVM informó que Asus comenzará a incluir su creación en las notebooks M70T, M50V, M51VR y F8VA/VR, bajo el nombre de Express Gate .

Entre las aplicaciones ofrecidas por Express Gate se encuentran un navegador de Internet (basado en Firefox), el software de comunicaciones Skype, un chat y un visor de imágenes, entre otros.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Seguridad