Google te permite saltear las molestas intros en Flash

Google trae algunas novedades, como el hecho de que ahora te permite saltear las molestas intros hechas con Flash. A veces los webmasters abusan de este recurso y hacen padecer a los usuarios de un sitio web que optan por, en el peor de los casos, hacer clic en el botón “volver” del navegador o por cerrar la pestaña.

Ahora, con sólo hacer clic en “Skip intro” al lado del título de cualquier sitio web en las páginas de resultados de búsqueda, ingresaremos directamente a la página designada como “principal”.

Todo webmaster debería saber que una intro en flash debería tener una buena razón de ser, no tardar mucho en cargarse y dar una idea de lo que se va a encontrar en la página. Hacer una intro “por amor al arte” es realmente desaconsejable en la mayoría de los casos.

Hoy en día los usuarios no tienen tiempo para perder, la media de tiempo en un sitio no es mucho, menos tiempo tendrán para que los obligues a padecer una intro donde se muestra “qué linda es mi empresa” y nada más.

Esto no quiere decir “prohibamos las intros”, sino “sepamos usarlas”.

Bueno, creo que Google ya está dando una buena solución a sus usuarios, veamos la siguiente imagen:



Con sólo cliquear en el botón de la derecha, llegaremos a la página principal del sitio. Una razón más para no perder tiempo diseñando la intro animada.

Fuente: http://www.elwebmaster.com/

No hay comentarios:

Seguridad