Nvidia armó un chip con GPU y CPU integrados

Servirá tanto para celulares como para UMPC´s y MID´s.

Las soluciones gráficas para celulares cada vez son más complejas y, en algún punto, necesarias. Por eso, Nvidia no quiere perder el tiempo y presentó un chip que integra CPU y GPU en un tamaño bastante reducido que serviría tanto para un móvil como para un MID.

El mismo se llama Tegra (el primer modelo será el 650), una solución que combina el procesador central con el gráfico en tamaño. Según especificaron desde la propia empresa, funcionará con Windows Mobile (Microsoft también colaboró con el desarrollo).

Gracias a que tiene un procesador ARM a 800 MHz con una GPU GeForce, puede reproducir video en HD a 1080p. Además, gracias un consumo excesivamente bajo, te permitirá, cuando esté integrado, disfrutar de 30 horas de reproducción de vídeo y hasta 130 horas de reproducción de audio.

Los primeros que incorporarían este chip serán MIDs y UMPC´s. Y recién a partir de 2009, los teléfonos celulares. Y atención porque este chip también viene con WiFI, teclado, salidas de televisión (HDMI y VGA).

Fuente: http://www.datafull.com/

No hay comentarios:

Seguridad